Ikebana: cerámica y flores (exposición y demostración) – Sábado 23/09 a las 11:00h

El ikebana (生け花) es el arte floral japonés. Una forma de disponer las flores con sentido estético y espiritual donde son decisivas no solo las flores y otras materias vegetales, sino también la cerámica que se usa de soporte. La bandeja o vasija realzará el caracter del arreglo final, participando en su estructura.

ikebana1

El sábado 23 de septiembre a las 11:00h tendremos el placer de ofreceros una actividad conjunta: una exposición de piezas de la ceramista Marta Masana Rodríguez y una demostración de composición de ikebana en directo a cargo de Anna Hernández Cortés. Además, ambas nos hablarán del ikebana desde las dos perspectivas: su soporte y sus flores.

ikebana3

Marta Masana Rodríguez tiene un taller de cerámica y trabaja sus piezas a partir de lámina de gres o refractario, dotándolas de volumen a partir de la unión de diversas partes. Además de cerámicas para ikebana, también confecciona vajillas para sushi y otras piezas que también estarán expuestas. Una selección de sus obras seguirán exhibiéndose en Haiku durante las semanas siguientes a la demostración.

ikebana2

Anna Hernández Cortés es la profesora que imparte nuestros talleres de ikebana y kokedama. Realizará un arreglo en directo utilizando una cerámica de Marta Masana, apoyándose en la expresividad, la técnica, lo efímero y lo espontáneo que pueden combinarse en este arte.

Fecha: sábado 23 de septiembre de 2017
Hora: 11:00

Lugar: HAIKU. C/ Montseny 7, Barcelona (metro Fontana, Bus 22, 24, 28, FGC: Gràcia)

Entrada libre hasta completar aforo. Para confirmar asistencia, escríbenos un e-mail a talleres@haikubarcelona.com o llámanos al teléfono 93 217 96 23.

Escríbenos también si deseas más información o te interesan otras fechas y horarios, pues estamos preparando más talleres para los próximos meses.

Esta entrada fue publicada en Exposiciones, Talleres. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario