Cuentacuentos de terror: hyaku-monogatari kaidankai – JULIO 2018

Las hyaku-monogatari kaidankai eran reuniones, normalmente de samuráis o nobles, que se celebraban en el período Edo cuando llegaba el verano. Como en Japón muchas veces es difícil soportar el calor veraniego, en las hyaku-monogatari se explicaban historias de terror para que todos los asistentes les entrasen escalofríos que les ayudasen a combatir el calor.

Hyakumonogatari-Hokusai

Grabado: Hyaku-monogatari de Katsushika Hokusai.

Por cada historia que se iba a explicar se encendía una vela y cada vez que un participante terminaba de contar su historia, se apagaba una de estas velas. Se decía que al apagarse todas las velas, de toda la energía sobrenatural acumulada aparecía un horrendo espíritu, amén de poder atraer fantasmas y yôkai en cualquier momento.

Sirviéndonos del hermoso jardín de la librería como ambientación, el maestro de ceremonias dará inicio al encuentro explicando algunas historias. Después, los participantes tendrán la opción de explicar ellos mismos sus historias de terror japonesas (pueden ser bien de vivencias propias vividas en Japón o bien cualquier historia de terror que os guste), con la incertidumbre de aparecerá algún espíritu. ¡Os esperamos!

Fecha: viernes 6 de julio
Horario: 19:00

Maestro de ceremonias: Gerard Almeida, conocedor de yôkais.

Entrada libre hasta completar aforo.

Lugar: HAIKU. C/ Montseny 7, Barcelona (metro Fontana, Bus 22, 24, 28, FGC Gràcia)

Se agradece confirmación de asistencia escribiendo a talleres@haikubarcelona.com.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario