Estos días todos tenemos que quedarnos en casa y es muy posible que no sepamos en qué ocupar las horas. Pero ¿cuántas veces nos habíamos dicho que haríamos tal o cual cosa si tuviéramos tiempo suficiente? Os proponemos aprovechar esta temporada con varias lecturas con el deseo de que os inspiren y que así el calendario avance más rápido.
La próxima vez que viajemos a Japón podremos comunicarnos con fluidez en cualquier tipo de situación gracias a las divertidas explicaciones del profesor Takeshi Hirano, que también nos brinda notas culturales para conocer más a fondo su país y sus costumbres. La obra la redondean las ilustraciones kawaii de ruth2m, para que estudiar el idioma japonés sea un placer.
Pintura zen, para pintar sumi-e
Las pinturas sumi-e, realizadas con aguada japonesa, son simples solo en apariencia: bambúes, ramas de cerezo, crisantemos, orquídeas… pintados usando solo tinta negra, pincel y papel de arroz. Gracias a esta obra aprenderás no solo a pintar paso a paso, sino también conocerás el trasfondo, la filosofía y la profundidad que atesora esta técnica milenaria.
Con las recetas de este libro conseguirás preparar fideos japoneses como los del mejor restaurante. Diseñado como una novela gráfica, incluye decenas de recetas paso a paso, así como la historia del plato estrella de la gastronomía japonesa y las características de cada uno de los ingredientes que lo componen. No te olvides de exclamar un sonoro «Itadakimasu!» (buen provecho) antes de devorar el bol.
Los más peques también pueden divertirse dibujando a sus personajes favoritos de esta saga de videojuegos. Con instrucciones sencillas paso a paso, recrearán a Pikachu, Charmander, Squirtle y hasta doce personajes. Solo necesitan lápiz, goma de borrar y colores para darles vida sobre el papel.
Zoorigami, para crear con papiroflexia
El origami es el arte japonés de doblar papel. Se pueden crear todo tipo de figuras, pero este libro te propone crear un zoo de papel, con 35 modelos de animales de distinta dificultad y más de 100 hojas estampadas con sus pelajes y plumajes para que tus creaciones queden espectaculares.
Cien famosas vistas de Edo, para viajar a otra época
Los paisajes y rincones más populares del antiguo Tokio perduran en las estampas que dibujó Hiroshige. Este libro reúne las más de cien obras que dedicó a retratar la vida de la capital japonesa en el siglo XIX: festivales, jardines, barrios de geishas, paisajes, tradiciones… Una delicia para los sentidos.
Heike monogatari, para conocer la historia clásica japonesa
Esta novela de aventuras es la obra literaria más importante de Japón junto con el Genji Monogatari. Un retablo de samuráis, cortesanas, monjes guerreros, donde la barbarie de la guerra se mezcla con intrigas palaciegas, romances y reflexiones filosóficas. Sus poderosas 800 páginas continúan impactando hoy en día, ocho siglos después de su escritura.
Introduction to japanese kanji calligraphy
El shodô es el arte de la caligrafía japonesa: las palabras de este idioma son un conjunto de trazos que simbolizan una idea. Gracias a este libro aprenderás a escribir los kanjis principales del japonés.
Los haikus son la forma poética más popular de Japón: capturan un instante irrepetible en apenas 3 versos de 17 sílabas. Este libro desgrana la historia del haiku, sus principales representantes, analiza los mejores poemas… y además te indica las pautas para que compongas tus propios haikus. No es tan sencillo como parece, pero estimula la imaginación y los recuerdos, y te permite conocerte mejor y conocer el mundo que nos rodea.
Todos estos títulos y muchos más los encontrarás en nuestra sección de libros recomendados. Os deseamos a todos salud y fuerza para superar esta situación. Juntos lo conseguiremos.