***

Yasutaka Tsutsui – Hombres salmonela en el planeta porno

Detrás de este peculiar título, se encuentra un recopilatorio de relatos que proponemos como otra de las lecturas de verano. Cuentos sorprendentes y no muy largos de un autor por japonés por descubrir. El hermano travieso de Murakami. Una apuesta de Atalanta, que ya ha publicado tres libros suyos.

Las historias de Yasutaka Tsutsui mezclan humor negro, crítica social, a veces ciencia-ficción o fantasía, pero siempre hablan de nuestro mundo. Mientras entretienen, también invitan a la reflexión. Desde un oficinista que se vuelve famoso de un día para otro, sin saber por qué, hasta la lucha por la supervivencia del último fumador sobre la faz de la Tierra.

Muchas obras de este autor han inspirado mangas y animes: La chica que saltaba a través del tiempo o Paprika, por ejemplo. Su imaginación desbordante y una prosa atrevida, ayudan a que Tsutsui mantenga su frescura. Cada página suya esconde una nueva sorpresa.

Si te apetece leer algo totalmente distinto a lo que esperas generalmente de la literatura japonesa (ritmo pausado, contemplación, intimismo…), pero al mismo tiempo algo 100% japonés, este es tu libro para llevar en la maleta. Prometemos que Tsutsui engancha. Nosotros estamos esperando como agua de Mayo que se publiquen otros libros suyos.

Acerca de Alex Pler

Librero de día, escritor de noche. Autor de 'Hanakotoba, el lenguaje de las flores', un pequeño diccionario japonés que reúne 113 palabras sin traducción directa al castellano pero que describen emociones y sucesos que todos hemos vivido. Mi web personal: www.alexpler.com.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.