***

Los inciensos japoneses

Los inciensos japoneses desprenden un olor más ligero que el de, por ejemplo, los inciensos hindúes. Refrescan y perfuman el ambiente de la casa, sin cargarlo. Se elaboran artesanalmente a partir de la selección de ingredientes naturales (flores, especias, maderas…), a los cuales se les extrae la esencia, que se mezcla con otras para obtener una fragancia elegante y suave. Tras ello, se prensan como si fueran larguísimos espaguetis, que tras secarse durante varios días, habrá que cortar para que se conviertan en barritas de incienso. Podéis ver el proceso en este vídeo.

Como están hechas de esencia y no de madera, estas barritas, al quemarlas, no suelen desprender humo. Se pueden colocar en un incensario tipo bandeja, o bien en cuencos con algo de ceniza o arena. En Haiku encontrarás varios inciensos de la marca Koh-Do, pero te vamos a hablar de nuestros tres favoritos.

Aqua
El olor más fresco, elaborado a partir de ciclamen y prímula. Sorprenderá incluso a quienes no suelen gustarles los inciensos. Transmite bienestar, indicado para cualquier momento.

Genji
Genji era el protagonista de la famosa novela Genji Monogatari, un príncipe de la era Heian famoso por sus habilidades amatorias. Estas barritas, de un espectacular color morado y un perfume a narciso muy sugerente, son ideales para la intimidad del dormitorio.

Zen
Para momentos de meditación e introspección, os recomendamos este incienso, realizado a partir de madera de aloe y especias.

¿Los has probado? ¿Cuál te gusta más? Por cierto, en la tienda también tenemos muestrarios gratuitos con 4 barras distintas, por si quieres descubrir el mundo del incienso japonés.

Acerca de Alex Pler

Librero de día, escritor de noche. Autor de 'Hanakotoba, el lenguaje de las flores', un pequeño diccionario japonés que reúne 113 palabras sin traducción directa al castellano pero que describen emociones y sucesos que todos hemos vivido. Mi web personal: www.alexpler.com.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.