***

5 recomendaciones para Sant Jordi 2013

 

Con motivo del próximo Día del Libro, el 23 de Abril, diada de Sant Jordi, seleccionamos 5 libros de literatura japonesa para que acertéis con vuestro regalo. Clásicos y novedades, novela, poesía, zen… Esperamos que os gusten.

101 cuentos zen de Nyogen Senzaki y Paul Reps (Galaxia Gutenberg)

Historias y experiencias de los maestros zen, recopiladas a través de cinco siglos. Para descubrirse a uno mismo.

 

 

Nieve de Maxence Fermine (Anagrama)

Una fábula intemporal, que habla al lector de vida y poesía, de amor y muerte. El joven poeta Yuko decide viajar a un pueblo de montaña para perfeccionar su técnica.

 

 

Hagakure. El camino del samurái de Yamamoto Tsunetomo (Arkano Books)

Toda la sabiduría de un samurái, recogida en apenas 200 páginas. Valores como la superación, la decisión, la honestidad, el perfeccionamiento… siguen de plena vigencia hoy en día.

 

 

Haiku de las cuatro estaciones de Matsuo Bashô

Bashô es el maestro de esta forma de poesía japonesa. Este libro es uno de los más completos de sus bellos haikus. Para abrir los ojos al mundo.

«No lo dudes / También la marea tiene flores / Bahía primaveral»

 

El señor Nakano y las mujeres de Hiromi Kawakami

La nueva novela de la autora de El cielo es azul, la tierra blanca cuenta la vida en una tienda de artículos de segunda mano y la peculiar familia que forman sus trabajadores. Todo lo que aprenden y descubren gracias a sus diferencias.

Acerca de Alex Pler

Librero de día, escritor de noche. Autor de 'Hanakotoba, el lenguaje de las flores', un pequeño diccionario japonés que reúne 113 palabras sin traducción directa al castellano pero que describen emociones y sucesos que todos hemos vivido. Mi web personal: www.alexpler.com.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 5 recomendaciones para Sant Jordi 2013

  1. Pingback: Diada de Sant Jordi · Sant George´s Day | Japan Fanzine