***

Daruma: cumple tu propósito

El Daruma no es tan conocido como otros amuletos japoneses (por ejemplo, los Maneki-neko o gatitos de la suerte) pero es muy efectivo.

Esta figurae es una representación de Bodhidharma, el fundador del zen. Pero más allá de los elementos espirituales, el Daruma se encarga de vigilarte para que cumplas tu propósito.

Cuando te pongas un objetivo que quieres cumplir, como  aprobar los exámenes, ahorrar para un viaje, escribir tu primer libro… píntale a tu Daruma el ojo derecho y colócalo en una estantería, escritorio, mesilla de noche o algún lugar desde el que pueda observarte.

Él se encargará de recordarte que tienes que trabajar para llegar a tu meta. Constancia, esfuerzo, trabajo… Todo eso simboliza la figura. Cuando por fin venzas en tu propósito, píntale el otro ojo y guarda el Daruma como recordatorio de que lo conseguiste.

Acerca de Alex Pler

Librero de día, escritor de noche. Autor de 'Hanakotoba, el lenguaje de las flores', un pequeño diccionario japonés que reúne 113 palabras sin traducción directa al castellano pero que describen emociones y sucesos que todos hemos vivido. Mi web personal: www.alexpler.com.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.