***

Otoño de literatura japonesa

Los próximos meses vendrán cargados de la mejor literatura japonesa. Novela histórica, cuentos de terror, historias de amor y de búsqueda personal… Cada vez más editoriales apuestan por los autores japoneses y vamos descubriendo obras de autores ya conocidos, así como algunos autores nuevos.. Hoy te traemos un avance de las novedades que podrás encontrar en Haiku a lo largo de los próximos meses. Un buen libro es el mejor abrigo para el otoño…

Cuando silbo de Shusaku Endo (Ático de los Libros)
Un hombre intenta, junto a su hijo, sacar adelante un hospital con las técnicas más modernas. De repente, aparece un viejo amor que necesita curarse. Octubre 2013.

Los años de peregrinación del chico sin color de Haruki Murakami (Tusquets)
Un arquitecto desencantado con su vida actual, regresa al pueblo de su infancia en busca de su identidad. Allí, su antigua pandilla le rechazará sin motivo aparente. 15 de octubre 2013.

Manazuru de Hiromi Kawakami (Acantilado)
Tres mujeres que viven juntas y se ganan la vida tejiendo. Un marido desaparecido. Un pueblo donde habitan espíritus. Con estos ingredientes, no dudamos de que una de nuestras autoras favoritas, nos ofrecerá otra historia poética y sutil. 18 de octubre 2013.

El lago de Banana Yoshimoto (Tusquets)
Una joven se traslada a Tokio para superar la muerte de su madre y perseguir su futuro profesional. Le gusta mirar por la ventana… como a un chico que vive en el edificio de enfrente. Inician un romance, pero tendrán que superar los traumas de él, vinculados con una secta. 12 de noviembre 2013.

Las piedras de Chihaya de Sergio Vega (Quaterni)
Esta editorial sigue apostando por las novelas históricas japonesas. En este caso, un autor español nos transportará al Japón de la era Kamakura. Entre batallas de samuráis y el auge del zen, un niño descubrirá que todo lo que necesitamos ya está dentro de nosotros. 7 de Octubre 2013.

Los atajos de Yûko de Yû Nagashima (Quaterni)
El autor pertenece a la nueva ola de la literatura japonesa, denominada Haruki Children por su influencia del maestro Haruki Murakami. Ambientada en una tienda de antigüedades, es una novela urbana y actual sobre los pequeños misterios de la vida. 21 de Octubre 2013.

Cuentos del Japón oculto de Sachiko Ishikawa (textos) y Laura Garijo (ilustraciones) (Taketombo Books)
Antología de relatos de terror ilustrados que giran en torno al encuentro entre personajes de nuestro mundo y seres del inframundo japonés. Octubre 2013.

¿Cuál tienes más ganas de leer?

Acerca de Alex Pler

Librero de día, escritor de noche. Autor de 'Hanakotoba, el lenguaje de las flores', un pequeño diccionario japonés que reúne 113 palabras sin traducción directa al castellano pero que describen emociones y sucesos que todos hemos vivido. Mi web personal: www.alexpler.com.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.