***

Nuestros 10 libros más vendidos en 2013

Empezamos el nuevo año con un repaso a los libros más vendidos en 2013. Como verás, hay variedad pero sobre todo calidad. Son 10 títulos que recomendamos y que confiamos que se sigan vendiendo en los próximos meses.

Recuerda que en nuestra tienda online podrás ver el catálogo de todos los libros que tenemos, clasificados por temática y géneros, así como seguir las novedades que nos van llegando. Y si vienes a Haiku, intentaremos aconsejarte para que encuentres justo ese libro que andabas buscando. ¡Gracias!

1. Haiku-dô (Vicente Haya, ed. Kairós)
Los haikus son los poemas japoneses por excelencia. Por ellos bautizamos la librería  y quizá por eso no es de extrañar que tengan tan buena acogida todos los libros que recopilan haikus. Este de Vicente Haya es uno de nuestros favoritos y parece que también el vuestro. Buena selección y completas explicaciones que te acercan a la sensibilidad japonesa.

2. Todo sobre origami (Matthew Gardiner, ed. Susaeta)
Uno de los manuales más completos sobre papiroflexia. Figuras de diversos niveles de dificultad, instrucciones paso a paso e incluso papeles de colores. Un regalo estrella.

 

3. El mundo invisible de Hayao Miyazaki (Laura Montero Plata, ed. Dolmen)
Nos encanta Studio Ghibli. Pero más nos encanta que le tengáis tanto cariño a Totoro y compañía. El año que Miyazaki ha anunciado su retirada, Dolmen ha editado un estupendo estudio sobre este genio de la animación japonesa. Imprescindible.

4. Hagakure (Yamamoto Tsunetomo, ed. Arkano Books)
Junto al famoso El libro de los cinco anillos de Musashi Miyamoto,  el Hagakure es el tratado samurái más importante. Enseñanzas que resuenan aún hoy, especialmente útiles en estos tiempos de crisis y cambios.

 

5. Sumi-e, la aguada japonesa (Reiko Nishijima y Makiko Fukuda, ed. Parramón)
Nuestros kits de pintura, con pinceles, tinta y tintero, se suelen comprar acompañados de este libro con ejercicios sencillos para dominar el arte del sumi-e. ¡Arriba la creatividad!

 

6. Los cerezos en diciembre / Els cirerers al desembre (Ariel A. Almada, ed. Comanegra)
Repitiendo el éxito de La ley del espejo, la editorial Comanegra apostó por otra bella historia con la que aprender sobre uno mismo. La ambición y el enfoque son lecciones importantes que Saki descubrirá de la mano de su maestro de kyudo (tiro con arco).

7. Amigurumi. Alegres muñecos de ganchillo (Ana Paula Rímoli, ed. Drac)
Continúa la fiebre de los amigurumi, peluches tejidos con ganchillo. De los muchos libros con patrones que tenemos, parece que este es el favorito. ¿Será por sus simpáticas mascotas? Patos, ranas, osos polares y hasta un unicornio campan por sus páginas.

8. Los años de peregrinación del chico sin color / El noi sense color i els seus anys de pelegrinatge (Haruki Murakami, ed. Tusquets / Empúries)
Se nota que había ganas de leer lo nuevo de Murakami. Nuestra novela más vendida ha sido esta, por encima de autores como Natsume Sôseki y Hiromi Kawakami. Un libro con los clásicos ingredientes del autor japonés: protagonista solitario, sueños que cobran vida y un misterio vital por resolver. Nos ha parecido una de sus mejores obras;parece que Murakami vuelve a estar en forma. Y tú, ¿ya la has leído?

9. Bola de Drac (Akira Toriyama, ed. Planeta DeAgostini)
Los mangas de Bola de Drac vuelven a causar furor entre jóvenes y no tan jóvenes. Ha ayudado que la emitan por televisión otra vez, claro, pero es que las aventuras de Son Goku siguen siendo tan emocionantes y divertidas como el primer día.

 

10. Harumi cada día (Harumi Kurihara, ed. Blume)
Como ya sabéis, la cocina japonesa no es solo sushi. De hecho, este libro no contiene ninguna receta de pescado crudo. Solo cocina casera auténtica y sencilla, asequible y riquísima: ensaladas, salteados de verduras, gyozas, platos de arroz… La autora favorita en Japón también se hace un hueco en Haiku.

 

Y hasta aquí el repaso de libros. Confiamos que os haya gustado. ¡Un saludo y feliz 2014!

Acerca de Alex Pler

Librero de día, escritor de noche. Autor de 'Hanakotoba, el lenguaje de las flores', un pequeño diccionario japonés que reúne 113 palabras sin traducción directa al castellano pero que describen emociones y sucesos que todos hemos vivido. Mi web personal: www.alexpler.com.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.