***

Nuestros 5 rincones imprescindibles de Japón

Japón ofrece infinitos lugares que merece la pena visitar, tanto para los más urbanitas como para quienes prefieran el arte y la comida, o la tranquilidad de templos y jardines zen. Hoy os recomendamos 5 rincones que, sin ser los más turísticos, merece la pena conocer.

1. Mirador Tokyo City View (web)
Las vistas desde la Torre de Tokyo y la nueva Tokyo Skytree son impresionantes. Pero nosotros preferimos las de este mirador. Está en lo más alto de la Torre Mori, en el complejo Roppongi Hills. Pagando un suplemento, se accede al Sky Deck, la azotea al aire libre. También hay billetes combinados para el museo Mori y diversas exposiciones temporales (ahora hay una de Star Wars).

Consejo: Recomendamos ir al anochecer para ver la ciudad iluminada, incluyendo la cercana Torre de Tokyo y sus vistosos colores.

2. Ukiyo-e Ôta Memorial Museum of Art (web)
En pleno Harajuku, a pocos pasos de la avenida Omotesandô, encontraréis este pequeño museo. Alberga una colección de más de 14.000 grabados ukiyo-e pero solo exponen una pequeña selección que va cambiando cada mes. Una oportunidad para admirar las estampas más famosas de Hiroshige, Hokusai, Utagawa… Y otras igual de interesantes.

3. Paseo del Filósofo (Kyoto)
Kyoto es posiblemente la ciudad más bella de todo Japón. Aparte de visitar lugares conocidos como el barrio de Gion o el mágico recinto Fushimi Inari con sus miles de puertas torii, recomendamos que visitéis las zonas cercanas a las montañas. Por ejemplo, este paseo de 2km a los pies de Higashiyama. Partiendo del templo Nanzen-ji, junto a la estación Keage, el recorrido os lleva por un tranquilo camino arbolado, rodeado de templos, casas tradicionales, tiendas de artesanía, pequeñas cafeterías… Finaliza en el Ginkaku-ji, el pabellón de Plata, con su espectacular jardín zen.

Consejo: en primavera, es uno de los lugares favoritos de los habitantes de Kyoto para contemplar los cerezos en flor.

4. Monte Shosha
Si vais al castillo Himeji, la fortaleza samurái más importante de Japón, una buena forma de redondear el día es visitando el cercano Monte Shosha. Un recinto bucólico lleno de caminos por el bosque, esculturas budistas, templos, campanas… Aquí se grabaron algunas escenas de la película El Último Samurái, pero el lugar es menos conocido (y por tanto más tranquilo) que Nara o Nikko. En otoño luce especialmente bonito gracias al colorido de las hojas.

Consejo: Frente a la estación de tren de Himeji, está la terminal de autobuses donde podréis comprar el billete combinado de bus y teleférico para llegar a la montaña. El trayecto tarda unos 40 minutos.

5. Miyajima
Esta isla es famosa por su puerta torii en medio del mar. Y es cierto, La vista de postal te deja sin aliento, no importa cuántas veces la hayas visto en foto. Aconsejamos pasar una noche en la isla, en uno de los varios ryôkan que hay en la orilla. Por la noche, cuando se marchan los últimos ferrys, disfrutaréis de la tranquilidad de la isla, podréis llegar caminando hasta la puerta torii al retirarse la marea, disfrutar de la gastronomía local…

Al día siguiente, se puede visitar el templo Daisho-in y llegar a lo más alto del monte Misen (a pie o en teleférico) para admirar las vistas del Mar Interior.

Consejo: Si habéis comprado el Japan Rail Pass, también os servirá para coger el ferry que lleva a esta isla desde Hiroshima (estación Miyajimaguchi).

Si quieres preparar tu itinerario con más detalle, recuerda que tenemos guías de viaje y manuales de conversación. Te podemos asesorar sobre los libros más indicados para el tipo de ruta que hayas pensado.

Fotografías de Alex Pler.

Acerca de Alex Pler

Librero de día, escritor de noche. Autor de 'Hanakotoba, el lenguaje de las flores', un pequeño diccionario japonés que reúne 113 palabras sin traducción directa al castellano pero que describen emociones y sucesos que todos hemos vivido. Mi web personal: www.alexpler.com.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.