***

Ganadores del 1º concurso de haikus de la librería Haiku

Después de deliberar entre los más de 200 poemas que hemos recibido por parte de más de 120 candidatos, ya tenemos ganadores del 1º concurso de haikus de la librería Haiku.

Queremos agradecer a todas las personas que se han animado a enviar sus haikus, así como a las editoriales Satori y Shinden por su colaboración. Consideramos que el nivel general ha sido muy alto y por ello estamos contentos y orgullosos. Nos ha costado decidirnos porque había muchos haikus de calidad.

Y a continuación, los 5 ganadores en orden ascendente:

5º premio
Entre les fulles
del llibre, un cabell del
color dels teus ulls
(Santiago Subirats Justes)

4º premio
Pisadas blancas,
en el manto de nieve,
alumbran la senda
(Anton Bueno Brugués)

3º premio
Lluvia nocturna,
en el tronco del roble
viejas arrugas
(Pedro Pagés García)

2º premio
En silenci al mar,
i de sobte una ombra…
milana volant
(Jaume Brunet Papiol)

1º premio
El pájaro que,
pudiendo volar lejos,
se queda quieto
(Jennifer Rodríguez Martín)

Enhorabuena a todos los ganadores. Y una vez más, muchas gracias a todos los participantes. ¡El año que viene repetimos!

De entre todas las obras presentada al concurso, hemos seleccionado las 39 que más nos gustaron y las hemos publicado en forma de libro en colaboración con sus autores y con la editorial Shinden. Ya disponible en la librería Haiku.

Acerca de Alex Pler

Librero de día, escritor de noche. Autor de 'Hanakotoba, el lenguaje de las flores', un pequeño diccionario japonés que reúne 113 palabras sin traducción directa al castellano pero que describen emociones y sucesos que todos hemos vivido. Mi web personal: www.alexpler.com.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.