***

El té verde y sus variedades

Conocido en Japón como «cha» (literalmente, «té»), el té verde poco a poco se va ganando su espacio en Occidente, gracias a su particular sabor y múltiples usos. Al contrario que el té negro, las hojas de té verde se recogen frescas y no pasan por ningún proceso de fermentación.

Tiene muchas propiedades, por ejemplo es diurético y ayuda a regular la tensión y la circulación, refuerza el sistema inmunitario… Hay muchos tipos de té verde según la forma de tratarlo y presentarlo. Los más extendidos son los siguientes:

Matcha es el más conocido en todo el mundo por ser el té en polvo usado en la ceremonia del té. Por su sabor concentrado y su intenso color verde, también se utiliza en repostería y para hacer helados.

Sencha es el té más consumido en Japón. Un té verde tostado que da una infusión de color amarillo.

Bancha es muy aromático. Como es alto en teína, se recomienda tomarlo por la mañana.

Genmaicha es una variedad de té bancha mezclado con arroz tostado. Bajo en teína, con un sabor más dulce de té gracias al cereal.

Houjicha es el té bancha totalmente tostado. Muy bajo en teína y de sabor suave, se utiliza para acompañar platos de pescado como el sushi.

¿Los habéis probado? ¿Cuál es vuestro favorito? En Haiku encontrarás todos estos tés a la venta, así como teteras y otros utensilios. ¡Hasta la semana que viene!

Acerca de Alex Pler

Librero de día, escritor de noche. Autor de 'Hanakotoba, el lenguaje de las flores', un pequeño diccionario japonés que reúne 113 palabras sin traducción directa al castellano pero que describen emociones y sucesos que todos hemos vivido. Mi web personal: www.alexpler.com.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.