***

Club de Lectura: «Kioto» de Yasunari Kawabata

El próximo 11 de Julio, arrancamos el Club de Lectura de la librería Haiku. Se celebrará el segundo jueves de cada mes y es el único dedicado a la literatura japonesa. La mejor forma de disfrutar historias apasionantes, conocer nuevos autores y compartir la lectura con otras personas interesadas en Japón.

El primer libro que leeremos será Kioto (ed. Emecé), del escritor Yasunari Kawabata, ganador del premio Nobel de Literatura en 1968.

Chieko, hija de un diseñador de kimonos, descubre que sus progenitores la encontraron bajo un cerezo cuando solo era un bebé. A partir de ese momento, buscará su identidad y su lugar en el mundo. Ambientada en Kioto, la antigua capital de Japón, después de la Segunda guerra Mundial, Kawabata describe en esta novela la transmisión de la belleza y la tradición de una generación a otra.

En el Club de Lectura hablaremos de las geishas, los cambios que vivió Japón tras la guerra, el papel de las mujeres, los kimonos, recorreremos los barrios de Kioto, etc.

Fecha: Jueves 11 de Julio de 2013 a las 19:30

Lugar: HAIKU. C/ Montseny 7, Barcelona (metro Fontana, Bus 22,24,28)

Precio: Actividad gratuita.

Ventajas: Descuento del 10% en la lectura del mes y del 5% en el resto de libros para los miembros del Club de Lectura.

Para apuntarte, escríbenos un e-mail a talleres@haikubarcelona.com o llámanos al teléfono 93 217 96 23.

Acerca de Alex Pler

Librero de día, escritor de noche. Autor de 'Hanakotoba, el lenguaje de las flores', un pequeño diccionario japonés que reúne 113 palabras sin traducción directa al castellano pero que describen emociones y sucesos que todos hemos vivido. Mi web personal: www.alexpler.com.
Esta entrada fue publicada en club de lectura, libros, talleres. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Club de Lectura: «Kioto» de Yasunari Kawabata

  1. Araceli dijo:

    Fantàstica iniciativa!

    Espere poder participar-hi.

    Moltes felicitats per la vostra botiga. Sempre és una delícia passar-se per ahí.

  2. Alex Pler dijo:

    Gràcies Araceli!!