***

Daniel Aguilar – Japón sobrenatural. Susurros de la otra orilla

A los japoneses siempre les ha fascinado el Más Allá. Sus cuentos están habitados por fantasmas, monstruos y otros seres sobrenaturales. En las últimas dos décadas, también se ha puesto de moda el cine de terror japonés, con películas como The Ring o Llamada perdida. Faltaba una obra en castellano que nos descubriera todo el abanico del Japón sobrenatural.

Es lo que se propone Daniel Aguilar con su libro Susurros de la otra orilla. Un exhaustivo recorrido por todas las representaciones del terror, los espectros y la fantasía en la cultura japonesa. Obras kabuki, películas, arte, manga, series de televisión… todo lo que conocíamos y mucho más. El autor nos descubre que cualquier nueva forma de arte, los japoneses la aprovechan para explicar este tipo de historias.

El libro además incluye numeroso material inédito, desde terroríficos grabados ukiyo-e hasta la traducción de una obra de teatro kabuki fantasmagórica: Yotsuya, en el camino de Tokai. También pósters de películas de cine fantástico, ilustraciones de libros de misterio y mucho más. Decenas de ilustraciones a todo color para acompañar un buen texto. En resumen: un libro imprescindible.

Acerca de Alex Pler

Librero de día, escritor de noche. Autor de 'Hanakotoba, el lenguaje de las flores', un pequeño diccionario japonés que reúne 113 palabras sin traducción directa al castellano pero que describen emociones y sucesos que todos hemos vivido. Mi web personal: www.alexpler.com.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.