***

10 recomendaciones para Sant Jordi

Se acerca el Día del Libro y en Haiku queremos que acertéis con vuestro regalo. Por eso, aquí os proponemos 10 títulos diversos: novelas, cuentos, manga, manualidades, cocina… Y como siempre, si venís a nuestra librería, os recomendaremos personalmente.

1. La fórmula preferida del profesor / La fòrmula més estimada pel professor (Yoko Ogawa, ed. Funambulista)
La obra maestra de esta escritora vuelve a estar de actualidad gracias a su reciente traducción al catalán. Una historia de aprendizaje a tres bandas: un anciano, su asistenta y el hijo de esta aprenderán de matemáticas y de la vida.

2. El perro enamorado de las estrellas (Takashi Murakami, ed. Ponent Món)
Un manga muy especial: ¿puede un perro vagabundo devolverle el gusto por la vida a un hombre que lo ha perdido todo? Con un dibujo encantador y una historia sencilla y profunda a la vez, esta novela gráfica es una apuesta segura.

3. Yokai. Monstruos y fantasmas en Japón (Andrés Pérez y Chiyo Chida, ed. Satori)
La mitología japonesa está poblada de espíritus y criaturas sobrenaturales. En esta enciclopedia ilustrada, conocerás a los yokai: sus leyendas, sus costumbres, cómo evitarlos… Divertido y escalofriante.

 

4. 101 cuentos zen (Varios autores, ed. Galaxia Gutemberg)
Recopiladas a lo largo de cinco siglos, estas historias nos acercan a la sabiduría de los monjes zen. Son anécdotas reales que invitan a reflexionar y a ser más felices cada día.

 

5. La leyenda de los ocho guerreros perro (Yamada Fûtarô, ed. Quaterni)
A caballo entre la novela histórica y la fantasía épica, este libro es un clásico de la literarura japonesa. Los protagonistas son desde samuráis con poderes hasta el pintor Hokusai… un novela de aventuras diferente que no podrás soltar.

 

6. Aware. Iniciación al haiku japonés (Vicente Haya, Kairós)
¿Existe el haiku perfecto? ¿Qué elementos debería contener? Con cientos de ejemplos de poetas japoneses de todas las épocas y unas amenas explicaciones, el traductor Vicente Haya nos ofrece un acercamiento distinto a la poesía más fascinante de Japón.

7. Joyas de origami (Ayako Brodek, ed. Acanto)
Ahora el arte de la papiroflexia no solo será divertido: también práctico, gracias a las piezas de bisutería que enseña a crear este libro. Pendientes, collares, brazaletes, broches… hechos de papel, con instrucciones paso a paso.

 

8. La vida de Budori Gusko (Kenji Miyazawa, ed. Satori)
Este autor lleva haciendo las delicias de muchas generaciones de japoneses, grandes y pequeños. Sus historias han influido al manga y al anime con una mezcla de fantasía y ecologismo, aventuras y ternura. Este libro lo disfrutarán especialmente los seguidores de Studio Ghibli.

9. Sushi, sashimi y yakitori (Jody Vassallo, ed. Grijalbo)
Con este libro de recetas, podrás cocinar en casa tus platos favoritos de los restaurantes japoneses: gyozas, sopas de fideos ramen, filete tonkatsu, brochetas de pollo con salsa teriyaki… y también sushi, claro.

 

10. En el prado / Al prat (Yukiko Kato y Komako Sakai, ed. Corimbo)
Un álbum ilustrado que maravillará a niños y niñas, pero también a los adultos. Yu-chan descubre el sonido del río, la caricia de la hierba, el vuelo de las mariposas… Precioso poema visual.

 

 

Os esperamos en C/Montseny 7, Gràcia (Barcelona) con la mejor selección de literatura japonesa. Recordad que el 23 de Abril, Sant Jordi, tendréis un 10% de descuento en todos nuestros libros.

Acerca de Alex Pler

Librero de día, escritor de noche. Autor de 'Hanakotoba, el lenguaje de las flores', un pequeño diccionario japonés que reúne 113 palabras sin traducción directa al castellano pero que describen emociones y sucesos que todos hemos vivido. Mi web personal: www.alexpler.com.
Esta entrada fue publicada en libros. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 10 recomendaciones para Sant Jordi

  1. Eli Ramirez dijo:

    Ai, el perro enamorado de las estrellas! ja no recordava que el volia llegir!
    Molt bona selecció 🙂 Feliç St Jordi!!!