***

Club de lectura: ‘Le llamé corbata’

Ayer tuvimos uno de los mejores encuentros de nuestro club de lectura, activo desde hace más de dos años. Hablamos de Le llamé corbata de Milena Michiko Flasar, un libro que trata la problemática de los hikikomori (adolescentes que se encierran en su habitación para huir de la presión social).

La obra dio para hablar de muchos aspectos de la sociedad japonesa: el mundo de la empresa, su forma de entender la vergüenza y la lealtad, la marginación de quienes se salen de la norma… Descubrimos que empiezan a aparecer hikikomori en Europa, con 200 casos diagnosticados en Barcelona. Como la autora, en medio de la tristeza quisimos abrir la puerta a la esperanza, confiando en la reinserción de estas personas.

En total, una hora y media que se pasó volando mientras charlábamos de libros y aspectos culturales. Nuestra próxima lectura será Vida de una mujer amorosa de Ihara Saikaku, un clásico que nos acerca con humor y sensibilidad a los barrios de placer del siglo XVII.

El club de lectura de Haiku es una actividad gratuita. Puedes apuntarte escribiéndonos a talleres@haikubarcelona.com.

Próximo encuentro:
Jueves 26 de noviembre a las 19:30
Haiku (C/Montseny 7, Barcelona)
Libro: Vida de una mujer amorosa

Acerca de Alex Pler

Librero de día, escritor de noche. Autor de 'Hanakotoba, el lenguaje de las flores', un pequeño diccionario japonés que reúne 113 palabras sin traducción directa al castellano pero que describen emociones y sucesos que todos hemos vivido. Mi web personal: www.alexpler.com.
Esta entrada fue publicada en club de lectura, libros. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.