***

Ikigai (de Héctor García/Kirai y Francesc Miralles)

Hoy recomendamos el libro Ikigai, que invita a descubrir y potenciar la pasión que todos llevamos dentro, ese motivo que nos impulsa a levantarnos y afrontar cada día con ganas. Los autores viajaron hasta Ogimi, un pueblo de Okinawa con la mayor esperanza de vida del planeta y uno de los mayores índices de felicidad. De su experiencia charlando con sus habitantes y aprendiendo de ellos, nace este libro motivador.

Además de ofrecernos consejos de vida saludable (ideas de ejercicios de las tradiciones orientales, alimentación recomendada con algunos ingredientes de la dieta Okinawense…), los capítulos más interesantes del libro son aquellos en que detallan casos famosos. El dibujante Hayao Miyazaki, que incluso después de retirarse acude cada día al Studio Ghibli para dibujar; el escritor Haruki Murakami, Steve Jobs y su pasión por la cerámica japonesa que influyó en su idea del diseño de objetos…

Son los casos de estas personas conocidas y las vivencias de los supercentenarios de Ogimi los que más inspiran a encontrar algo que nos apasione e invertir en ello, dentro de lo posible, nuestro tiempo. Un libro práctico y ameno que servirá de puerta de entrada a muchos conceptos que incrementan el bienestar: algunos ya los sabíamos por intuición, pero nunca está de más que nos lo recuerden.

Ikigai te gustará si… sientes que la felicidad está cerca pero aún no has dado con ella.

En Haiku tenemos los libros de Héctor García (Kirai) y Francesc Miralles.

Acerca de Alex Pler

Librero de día, escritor de noche. Autor de 'Hanakotoba, el lenguaje de las flores', un pequeño diccionario japonés que reúne 113 palabras sin traducción directa al castellano pero que describen emociones y sucesos que todos hemos vivido. Mi web personal: www.alexpler.com.
Esta entrada fue publicada en libros y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.